Sitios de interés:

INADEM. Sistema Emprendedor

Desarrolla tu espíritu emprendedor

Psic. Loredo Ruelas


Sabes ¿Cómo se desarrolla una empresa?, ¿Qué factores debes tomar en cuenta si deseas establecer tu propio negocio?... ¿Qué marca la diferencia entre personas creativas y aquellos que saben concretar sus ideas en éxitos?

Todas las empresas tuvieron un inicio y han pasado por varias etapas de desarrollo (no son como las conoces actualmente). Las grandes empresas están formadas por personas orientadas a obtener logros. Algunas características generales de las personas emprendedoras son: 

        a. Capacidad para establecer alianzas con otros profesionales. 
        b.  Capacidad para identificar oportunidades y organizar sus recursos             para darle marcha a sus proyectos que emprende. 
        c. Ambición y creatividad.
        d. Toma de decisiones.
        e. Planea, organiza, dirige.  

Para Lezana & Tonelli(1998), "emprendedores son personas que persiguen el beneficio, trabajando individual o colectivamente. Pueden ser definidos como individuos que innovan, identifican y crean oportunidades de negocios, montan y coordinan nuevas combinaciones de recursos (función de producción), para extraer los mejores beneficios de sus innovaciones en un medio incierto".

La tendencia ocupacional es el autoempleo, motivo por el que es indispensable que te ocupes de desarrollar las competencias que te permitan generar tu propio negocio.

Si deseas darle continuidad a una empresa familiar, establecer tu propio negocio o hacerlo crecer. Éstos son algunos lugares que te brindan las herramientas necesarias para lograrlo: